Las matemáticas me habían proporcionado un refugio seguro lleno de cosas que no se comportaban de modo inesperado (o por lo menos, si lo hacían, siempre sabías que había una explicación perfectamente lógica para su extraño comportamiento) - Marcus du Sautoy
Después de muchas clases aburridas de lengua, más de uno recordará que un adjetivo calificativo define propiedades del nombre al que acompaña, pero os habeis preguntado alguna si un adjetivo puede definirse exáctamente a si mismo.
A mi mente acuden ejemplos fáciles como:
Modificado el ( Wednesday, 23 de January de 2008 )
Una mañana de invierno, un encuestador llama a la puerta de una casa:
- Hola, buenos días. Esta es la casa de la familia Weasley.
- Sí. ¿Qué es lo que se le ofrece? - dice la mujer-.
- Verá. Estamos actualizando el censo de todas las familias de magos y necesitaría, si no es molestia, me respondiera a unas preguntas. No nos llevará mas de un par de minutos.
Seguro que conoces, que son y que distinguen, determinados grupos de números, por ejemplo los números perfectos, números amigos, de Mersenne, de Fermat, de Carmichael, etc. etc. etc...Algunos de ellos están relacionados con la intención, siempre fallida, de encontrar una fórmula que genere números primos.
La torre Eiffel tiene una altura de 324 m. con un peso (recién construida) de 7.300 t, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 t.(debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga en la actualidad), sobre una superficie cuadrada de 125 m. de lado y 1665 escalones.
t. = tonelada = 1000 kg.
Si construyeramos una torre Eiffel a escala de 648m....